Dejarán alumnos de Tlahuelilpan aulas móviles para regresar a sus instalaciones

Dejarán alumnos de Tlahuelilpan aulas móviles para regresar a sus instalaciones

Tula Tepeji
|

La escuela sufrió daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017

Foto: Archivo

En breve, estudiantes de la escuela primaria de San Primitivo, Tlahuelilpan, regresarán a sus instalaciones luego de que tomaron clases en aulas móviles alrededor de 10 meses; la escuela sufrió daños estructurales derivado del sismo de septiembre de 2017.

Al respecto, Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal, informó que, derivado de los daños estructurales en la institución educativa provocados por el sismo, se tuvo que derrumbar el área de la dirección y algunas aulas.

INVERSIÓN DE 5 MILLONES
La Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió 5 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción, luego de un dictamen técnico en el que se comentó la necesidad de derrumbar varias aulas con tal de salvaguardar la integridad física de estudiantes y catedráticos.

Actualmente la reconstrucción de la escuela está en los trabajos finales que contemplan detalles como colocar pintura. El edil consideró que los estudiantes regresarán a la institución en un mes, aproximadamente.

Cabe mencionar que los estudiantes toman clases en aulas móviles que fueron colocadas en la unidad deportiva de San Primitivo desde abril de 2018, esto según comentarios de trabajadores de la misma institución.

La escuela cuenta con un grupo por cada grado, lo que permite hacer un estimado de que ahí estudian entre 150 y 180 estudiantes.