Donación de China, para tratamiento de jóvenes convalecientes por explosión en Tlahuelilpan

Donación de China, para tratamiento de jóvenes convalecientes por explosión en Tlahuelilpan

Tula Tepeji
|

En coordinación con la fundación Michou y Mau, para el tratamiento de cuatro menores de edad.

Cuatro menores fueron trasladados al Hospital Shriners en Texas | FOTO: Especial

Los cien mil dólares que la Cruz Roja de China donó a su homóloga mexicana serán usados, en coordinación con la fundación Michou y Mau, para el tratamiento de los cuatro menores de edad que resultaron quemados durante la explosión en Tlahuelilpan.

A través de comunicado de prensa, la Cruz Roja Mexicana informó que activarán la alianza con Michou y Mau para determinar la mejor manera de apoyar el tratamiento de niños quemados y la atención de sus familias, y que para ello se usará el recurso que recibió en días pasados por parte de China.

De acuerdo con comunicado de la fundación Michou y Mau, emitido el pasado 5 de febrero, los cuatro menores que fueron trasladados a la unidad de alta especialidad del Hospital Shriners, en Galveston, Texas, se encuentran estables; sin embargo, presentan quemaduras en su cuerpo arriba del 65 y hasta un 87 por ciento.

De ahí que la Cruz Roja Mexicana informó que se hará un plan conjunto para la atención médica de Alan de 15 años de edad, Emmanuel de 18 años de edad,  Francisco de 12 años de edad y de Alberto de 15 años. Esto porque, aunque ya se reportan estables, necesitarán un tratamiento prolongado.

Finalmente, la dependencia comentó que el día del siniestro, llegaron 25 ambulancias de la delegación Hidalgo y dos de la Ciudad de México a las inmediaciones de la zona cero, las cuales apoyaron en el traslado de 14 personas heridas a hospitales del estado y de la Ciudad de México.

Notas relacionadas: