Guanajuato, plaza con mayor conciencia en seguros

Guanajuato, plaza con mayor conciencia en seguros

Valor Agregado
|

Guanajuato es de los Estados con mayor protección de seguros en México.

Gustavo Cantú, director general Seguros Monterrey. Foto: Silvia Millán.


Guanajuato es de los Estados con mayor protección de seguros en México, el 40% de la población cuenta con algún tipo de póliza.


Este panorama fue presentado por Gustavo Cantú, presidente y director general de Seguros Monterrey. “Guanajuato es uno de los estados con mayor conciencia en los seguros”, expuso.


Para la compañía el Estado representa una de las plazas de mayor crecimiento en los últimos cinco años, con un incremento del 20%.

Tipos de seguros


“León creció al doble como mercado, el incremento de esta plaza está incluso por arriba del aumento total de la empresa”, detalló el CEO de la firma.


El perfil de productos de la aseguradora se enfoca en protección personal, gastos médicos y seguros de vida. El acceso a la asesoría del seguro es lo que limita el interés, señaló el presidente de la sociedad.


Esta tendencia de crecimiento, tiene que ver con el nivel socioeconómico, junto con el nivel educativo en la entidad el cual es alto dijo, esto se relaciona con la educación financiera y la percepción de una necesidad de un seguro, precisó el directivo.

Guanajuatenses


“León se ha desarrollado de manera importante en México, la economía guanajuatense se ha diversificado mucho en los últimos años”.


Para el estado la inversión de industria ha generado una derrama económica que aumenta el nivel de vida, eso hace que la gente se interese en los seguros, explicó Cantú.


“La proyección de crecimiento para Guanajuato durante 2019 continuará siendo de doble dígito”, anticipó.


A nivel empresa, parte de los compromisos de este año será el ampliar tres oficinas instaladas en el País. Adicionalmente durante 2019 abrirán unidades en Mérida y Ciudad Juárez.


TODOS LEEN:

-¿Guanajuato tendrá nuevos partidos políticos? Se apuntan dos

-Aquí puedes cargar gasolina durante las próximas horas

-Abastece Sapal a más leoneses con agua potable

-Hay un detenido por asesinato de policía



TODOS VEN: