Este León comienza a ilusionar; opinan Luis Gerardo Lugo y Luis Miguel Guerrero

Este León comienza a ilusionar; opinan Luis Gerardo Lugo y Luis Miguel Guerrero

Deportes
|

No fueron Castillo, Marchesín o Benedetti, este sábado destacaron Mena, Macías, Meneses, Montes, Campbell, entre otros de León.

Este sábado, Mena volvió a marcar, pero esta vez fueron dos goles. FOTO: MexSport

Luis Gerardo Lugo


Cuando juegas por nota, obtienes un triunfo de concierto. Así le sucedió a La Fiera que le vio la cara al América en su propia casa.


La estrategia le resultó a Nacho Ambriz y el ‘Piojo’ Herrera nunca la descifró. Montes, JJ Macías, Mena, Meneses y Campbell se combinaron para hacerse del balón y pegarle al Ave con lo que más le duele a un campeón: la irreverencia.


La Fiera jugó inspirada. Cota, Mosquera, Herrera, Navarro, Tesillo e Iván Rodríguez fueron una sinfónica defensiva para arrullar los ataques americanistas.


El show no fue para Nico Castillo, ni para Marche, ni para Benedetti. León se lo robó todo.


El cuadro verdiblanco estará entre los primeros cuatro lugares después de concluida la sexta fecha, algo impensable en torneos atrás. El inicio esperanzador es ahora una ilusión de que en el camino se puede ascender más.


Hoy los 11 puntos que suma el León suenan a una bella melodía.


 

Luis Miguel Guerrero


Partidos como el dado ayer por el León son para recordar. Para quienes crecimos viendo a los verdes hacer el oso ante el América en el Azteca cada temporada, exhibiciones como la de este sábado son sublimes.


El conjunto esmeralda luce desenfadado, suelto, alegre, y entendiendo la idea futbolística de Ambriz. Es como si esta escuadra se hubiera quitado un gran peso de encima (¡saludos hasta Brasil!) y ahora jugara en auténtica comunión.


Mena, Macías, Navarro, Cota, y Montes nuevamente se alzan como los conductores del triunfo. Aplausos para Campbell y Meneses, que aún fundidos siguieron contribuyendo al esfuerzo colectivo. Mención honorífica para la zaga, que nuevamente no recibe gol.


Sin lanzar las campanas al vuelo, esta Fiera empieza a ilusionar.