Revisarán que Transporte Tantoyuca cumpla documentación oficial en la Huasteca

Revisarán que Transporte Tantoyuca cumpla documentación oficial en la Huasteca

Huasteca
|

El jueves pasado taxistas protestaron, pero retiraron bloqueo luego de firmar acuerdos.

Se pactaron compromisos | FOTO: Especial

Luego de signar acuerdos con el coordinador del Transporte estatal con sede en Poza Rica, Veracruz, Pedro Quiroz, taxistas retiraron el bloqueo carretero que mantenían sobre el kilómetro 217 de la México-Tampico, a la altura de la comunidad Las Pilas, municipio Chalma, limítrofe con la ciudad de Huejutla.

Aunque no detallaron los compromisos que pactaron con el representante estatal del transporte, anunciaron que dicha autoridad comprobará si las unidades de la empresa Transporte Tantoyuca (Tratan) cuentan con documentación oficial que les permita ofrecer servicio de pasajeros.

Señalaron que la representante del grupo Tratan dio a conocer que sus vehículos se encuentran en el programa de reordenamiento y regularización del servicio público implementado hace unos meses en Veracruz.

Además, informaron que, contrario a lo dicho por taxistas, sus usuarios cuentan con seguro de viajero y mostró las pólizas vigentes del servicio que representa.

DESCARTAN COMPETENCIA DESLEAL

Por otro lado la representación de la empresa Transporte Tantoyuca señaló que su servicio no incurre en competencia desleal, toda vez que ofrecen servicios diferentes:

“Según la ley del transporte en Veracruz, en el artículo 118 capítulo III, inciso C, el transporte público foráneo es aquel que se presta en ruta e itinerario fijo de un municipio a otro, sujeto a una ruta definida de su origen a destino”, mencionó. 

Además detalló que “el inciso D, nos aclara que taxi es aquel que se presta en automóvil en una localidad específica o municipio determinado en forma exclusiva a un solo interés económico y con un solo destino, aclarando que estas unidades no pueden, por ningún motivo, hacer servicio colectivo o paradas continuas”.