Reconocen accidente de dos trabajadores de aseo público tras esconderlo dos días

Reconocen accidente de dos trabajadores de aseo público tras esconderlo dos días

Local
|

Uno de los trabajadores tuvo muerte cerebral, confirmó la familia.

La puerta trasera de la unidad se abrió y los dos trabajadores salieron impactados hacia el asfalto. Foto: Especial 


Luego de dos días de silencio, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) reconoció el accidente que sufrieron el pasado martes dos trabajadores de la zona de barrido 11, pertenecientes a la empresa Especialistas en Limpieza Empresarial (ELE).


A través de un comunicado se informó que el pasado martes por la mañana, mientras el personal realizaba su recorrido en la calle Torre del Campo de la colonia San Carlos Sur a bordo de una unidad de la empresa mencionada, al retornarse, la puerta trasera de la unidad se abrió, lo que provocó que dos personas salieran impactadas al asfalto.


Al momento de caer, el personal sufrió lesiones, por lo que el chofer se detuvo de inmediato para solicitar auxilio al 911 y ambas personas fueron trasladadas de urgencia para ser atendidos.

LAS VÍCTIMAS


Las víctimas fueron identificados como Alejandro Torres Serrano y José Trinidad Hernández Arévalo.


El primero fue dado de alta el mismo día, pues sus lesiones no presentaron daños que lo tuvieran en la clínica, únicamente incapacidad de 3 días.

MUERTE CEREBRAL


José Trinidad Hernández Arévalo hasta ayer tenía lesiones en la cabeza, lo que le provocó muerte cerebral, confirmó la familia.


El SIAP asegura que ambos se dieron de alta en el Seguro Social al momento de su ingreso a la empresa, sin embargo, familiares de Trinidad Hernández manifestaron en su momento que al menos a él no.


"La empresa ELE se ha hecho responsable de los gastos médicos y lo necesario para que los familiares no tengan problema alguno", aseguró el SIAP.


Sigue leyendo:


Conmueve a motoclubes asesinato de Gustavo


'Estás buenísima', le dice repartidor de Uber Eats a Jimena Sánchez y ella lo exhibe


Desde hace un mes, Kevin busca a su hija Isabella


EXCLUSIVA. Renace esperanza de recuperar el Estadio León


Refinería de Salamanca reinicia operaciones


Asesinan a un hombre dentro de su casa en Lomas de Medina