Gobierno municipal rehabilitará pistas para Rally 2019

Gobierno municipal rehabilitará pistas para Rally 2019

Local
|

El primer tramo será de 14.4 kilómetros y se mejorarán 50.88 kilómetros.

"El objetivo es dejarles los caminos transitables", Ponce Avila. FOTO: Especial


Los 50.88 kilómetros de caminos que se usarán para las rutas del Campeonato Mundial de Rallies 2019 en territorio leonés tendrán en los siguientes días sus trabajos de mantenimiento, ayer por la mañana autoridades iniciaron con los trabajos, que se complementarán despues de la competencia.


En gira de trabajo por la zona norte del municipio, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Héctor López Santillana y el director de Desarrollo Rural Municipal Rodolfo Ponce Ávila, dieron banderazo de inicio a estos trabajos en el territorio leonés, que requirieron de un monto de dos millones 208 mil pesos.



"Arrancamos estos tramos para rehabilitarlos, que son sobre todo los accesos a los tramos de competencia, año con año junto a obra pública estatal y la organización del Rally hacemos estas obras para que los autos de carreras lleguen a su punto de arranque sin problema", expuso Ponce Avila.



El primer tramo a mejorar será el de Ibarrilla a Agua Zarca que comprende 14.4 kilómetros, pero serán en total 50.88 kilometros de terracerias que serán mejoradas también entre las comunidades de Rincon Grande, La Calera, llano Grande, el gigante, Alfaro, Las Mangas, Mesa de Los Reyes y Los Lopez.



"Pero después también les vamos a dar una pasadita para que queden bien, porque quedan algo dañados. El objetivo es dejarles los caminos transitables", comentó Ponce Avila.


Sigue leyendo: