Preocupan al PAN 'ocurrencias mañaneras' del gobierno federal

Preocupan al PAN 'ocurrencias mañaneras' del gobierno federal

Local
|

Diputados panistas opinaron que el gobierno federal está tomando decisiones apresuradas y sin pensar en cómo podría afectar a la población.

Panistas califican medidas del gobierno federal como "ocurrencias mañaneras". Foto: José T. Méndez


Preocupa a diputados del PAN que el gobierno federal esté tomando decisiones en base a “ocurrencias mañaneras” como el caso de las estancias infantiles que afectará a miles de madres de familia.


El diputado federal, Juan Carlos Muñoz Márquez y el diputado Gerardo Torres Graciano ofrecieron una conferencia de prensa presididad por el líder estatal de AN Román Cifuentes Negrete.


Señalaron que el gobierno federal ha mostrado falta de sensibilidad.


“Ha sido una suma de desafortunadas decisiones que ha estado tomando el gobierno federal y que hoy en día nos preocupa de sobre manera. Un ejemplo es el desabasto de gasolina que se ha dado en Guanajuato, que ha generado daños económicos muy graves. Vemos con mucha preocupación que este presidente de la república diga en estos monólogos matutinos  se contradiga constantemente”, dijo Román Cifuentes.


Por su parte el diputado federal Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que el robo al combustible no es la causa del desabasto que se generó.


“Es preocupante lo que está pasando. No es una guerra contra al huachicol, ni hay una estrategia de seguridad, la prueba es que no hay un solo detenido, ni adentro ni afuera de Pemex donde está el gran problema del robo de combustible pues ahí se genera el 80% del robo, es toda una mafia interna”, señaló el diputado Muñoz.

Cuestionan compra de pipas


Agregó que es mentira que haya austeridad y que se combata la corrupción, pues en Pemex 7 mil 500 pipas de distribución que apenas mueven 30% del abasto, y no había razón de comprar 600 pipas en el extranjero, sin licitación y que no cumplen con las normas oficiales de seguridad.


El diputado federal  Gerardo Torres Graciano, calificó como una grave error el reducir el presupuesto federal a las estancias infantiles, pues muchas de ellas tendrán que cerrar, se generará desempleo y miles de niños quedarán desprotegidos.


Manifestó que el argumento del combate a la corrupción es ya un pretexto para recortar programas de asistencia social.


“Esta propuesta tonta de retirar el presupuesto a las estancias infantiles y dárselo a los padres de familia en forma directa no va a funcionar. Luego viene el Secretario de Hacienda con otra tontera diciendo que los abuelos cuiden a los niños que deben recibir nutrición, desarrollo,  educación y capacitación”, opinó.


Añadió que acudirán a instancias internacionales, como la ONU para reclamar el derecho de los niños, y no dejarlos desamparados. Muchas estancias ya están promoviendo amparos.


“Todo fue una ocurrencia del Presidente diciendo que es por corrupción. Si asegura que hay irregularidades que se sancione a quien incurra en ellas, pero hasta la fecha no ha presentado nada”, añadió Torres Graciano.


SIGUE LEYENDO:


Ejecutan en Tabasco al periodista 'Chuchín' Ramos


Matan a golpes a una joven en San José de Guanajuato


Vigilancia en San Isidro es prioridad: Secretaría de Seguridad