Operativo Rastrillo Metropolitano incluye a Tizayuca

Operativo Rastrillo Metropolitano incluye a Tizayuca

Local
|

Autoridades de Hidalgo, Estado de México y la capital del país, combaten delitos de alto impacto en las zonas limítrofes en común.

FOTO: Especial

Casi mil 900 elementos del Ejército, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado de México, Policía Municipal de Ecatepec y agentes investigadores de las procuradurías de Ciudad de México e Hidalgo, además de la Fiscalía del Edomex, participaron en el primer operativo "Rastrillo Metropolitano".

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y añadió que las acciones efectuadas el viernes 8 de enero, desde las 3:00 horas hasta la medianoche, son en el marco de los trabajos interinstitucionales que realiza la Comisión Metropolitana para combatir delitos de alto impacto en zonas limítrofes de las tres entidades.

Durante el operativo especial decomisaron más de mil dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, cinco armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y ocho vehículos con reporte de robo.

Soldados y policías preventivos e investigadores estuvieron en municipios y alcaldías como Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, en Estado de México; y Tizayuca, Hidalgo.

También ejecutaron cateos por narcomenudeo y cumplimientos de órdenes de aprehensión.

Asimismo, desplegaron células móviles de Policía de Investigación, con personal especializado en delitos de género y filtros de revisión de vehículos particulares y del servicio público.

Además, supervisaron deshuesaderos, bares, barrios y colonias diversas, con personal de la Contraloría Interna y Agencias del Ministerio Público Móvil.