VIDEO. Acribillan al periodista Jesús Ramos mientras desayunaba en Tabasco

VIDEO. Acribillan al periodista Jesús Ramos mientras desayunaba en Tabasco

México
|

Jesús Ramos habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor.

Foto tomada de Internet.

El periodista y locutor de radio, Jesús Ramos, de la estación 99.9 Fm, fue ejecutado esta mañana mientras desayunaba en un conocido hotel del municipio Emiliano Zapata en Tabasco, localidad desde donde se transmite su noticiero llamado "Nuestra región hoy", desde hace 20 años.

Jesús Ramos habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor quien, de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quemaropa.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó y condenó estos hechos

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández lamentó y condenó estos hechos e informó que de manera personal, el vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía del estado ha acudido al municipio de Emiliano Zapata para estar al frente de las investigaciones, afirmando que se dará todo el apoyo del estado para que se detenga al responsable del acto criminal.


Condena CNDH asesinato de Jesús Ramos 

Ante el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiero “Nuestra Región Hoy”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y pidió al gobierno local a emitir medidas cautelares para la familia del comunicador.

“Este Organismo Nacional solicitó al Gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor”, dijo la CNDH en un comunicado.

Esta mañana, Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco. Con este homicidio, recordó la Comisión Nacional, “han ocurrido son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019”.

La CNDH informó que personal de esa dependencia se dirigió al lugar de los hechos con el fin de atender personalmente a los familiares de la víctima.

Por último, la dependencia exhortó a crear políticas públicas que ayuden a prevenir los asesinatos de periodistas en el país, y aseguró que la impunidad “se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a nuestro país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo”.