Detienen a mujer vinculada a ZonaDivas por el delito de trata de personas

Detienen a mujer vinculada a ZonaDivas por el delito de trata de personas

México
|

Se le acusa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, detallan autoridades.

Imagen tomada de Internet.

Una mujer, aparentemente participante de la página ZonaDivas.com, fue detenida por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra esta mujer.

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2018 la denunciante, de nacionalidad venezolana, llegó a México traída por un hombre, actualmente vinculado a proceso, con la promesa de empleo y la llevó a un apartamento, donde fue recibida por la imputada.

La víctima fue obligada a tomarse fotos en ropa interior y desnuda, las cuales fueron publicadas en una página de internet donde se ofrecían servicios sexuales que la agraviada tenía que realizar o de lo contrario era agredida físicamente.

El año pasado fue detenida la administradora del portal, identificada como Edelyn, luego de un cateo en un departamento de la colonia Nápoles, en Benito Juárez, donde rescataron a algunas víctimas. La PGJ local ha realizado otras detenciones de personas relacionadas con la página.

Continúa leyendo:


Capturan a presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva

Veinteañeras, delgadas y estudiantes: el blanco de secuestradores en el Metro

Feminicidio, tarea urgente sin resolver del nuevo gobierno mexicano

Balean a dos alumnos afuera de FES Zaragoza