Habitantes de Piedras Negras brindan apoyo a integrantes de caravana migrante

Habitantes de Piedras Negras brindan apoyo a integrantes de caravana migrante

México
|

Los voluntarios que apoyan en el albergue han dado a los migrantes alojamiento, alimento y ropa durante su estancia en la frontera norte.

Algunos ciudadanos han llevado donativos. FOTO: Internet


Para atender a los casi 2 mil migrantes centroamericanos, las autoridades se apoyaron en la solidaridad de los habitantes de la región.



Los voluntarios que apoyan en el albergue han dado a los migrantes alojamiento, alimento y ropa durante su estancia en la frontera norte. Las dos naves industriales habilitadas para dar refugio a la caravana son, según el Alcalde Claudio Bres, un apoyo de la iniciativa privada.



Diariamente llegan a la ex maquiladora camionetas con ayuda humanitaria, parte de ella donada por grandes comerciantes. Médicos y enfermeras de la Cruz Roja ayudan a la población, mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) registra a los interesados en trabajar cuando obtengan su permiso para circular libremente por México.



Algunos ciudadanos han llevado algunos donativos, otros los entregaron en la Alcaldía, donde se instaló un centro de acopio, así lo indicó Reforma.


Sigue leyendo:

Asesinato y amenazas de muerte, hacen que Cruz Roja cierre en Zihuatanejo

FOTOS. Mayor seguridad para el Presidente de la República en 'Tierra Caliente'

Importación de gasolinas bajó 11% en enero

En peligro de quedarse sin cuidado 160 mil niños ante baja de presupuesto para estancias infantiles