Toluca y Cruz Azul empatan por la mínima

Toluca y Cruz Azul empatan por la mínima

Deportes
|

Primero marcó Orbelín y empató Mora para los Diablos.

Pineda hizo el gol de Cruz Azul. Foto El Universal

El Cruz Azul todavía no marcha, genera dudas y su futbol no luce. El empate 1-1 contra el Toluca dejó mucho por desear en lo futbolístico, pero con el resalto de Orbelín Pineda.


El volante por fin respondió a las expectativas. A lo mejor, el llamado a la Selección Mexicana lo despertó o el cambio de posición, ya que jugó por una banda, en lugar de la media cancha, como estaba acostumbrado en el Guadalajara.


Pineda hizo el primero del encuentro y sus regates fueron el espectáculo en un deslucido partido en el Nemesio Díez. El Toluca llegó a cuatro partidos sin ganar, pero se quitó una sequía de 345 minutos sin marcar, gracias al defensa Adrián Mora, de 21 años de edad.


Juiio César Domínguez, en calidad de lateral derecho, filtró para Jonathan Rodríguez, quien tocó un centro ligero a Pineda, atento para empujar el balón al fondo de las redes de Alfredo Talavera, tras una jugada que él mismo empezó. 


Después de cinco partidos, alguien más, que no fuera Elías Hernández, anotó a favor de los cementeros. 


El Patrullero estuvo ausente en la convocatoria de Pedro Caixinha, por una aparente lesión de último minuto. Orbelín, bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en su visita al Nemesio Díez, ocupó el puesto  y la responsabilidad de Hernández.


La necesidad de gol en el Cruz Azul es más que evidente, porque a Martín Cauteruccio simplemente se le olvidó cómo hacer su trabajo. El delantero tuvo la oportunidad para quitarse la mala sequía, pero reventó su disparo en el cuerpo de Tala. El uruguayo estaba libre de marca en los linderos del área chica. 


Caute aumentó su sequía goleadora a 714 minutos.


El Toluca marcó el del empate antes del medio tiempo, más fue invalidado por una supuesta falta de Jonatan Maidana sobre Pablo Aguilar, quien tuvo el colmillo necesario para engañar al árbitro Francisco Chacón. Los reclamos rojos no fueron sucientes para que el silbante consultara la tecnología. 


Emmanuel Gigliotti ya había mandado el esférico dentro del arco de José de Jesús Corona. 


Los Diablos también llegaron a su casa con la obligación de jugar bien y anotar, ya que en sus últimos tres partidos se fueron en blanco.  El juvenil Adrián Mora igualó los cartones con un cabezazo al poste más lejano de Corona y para terminar con la mala racha escarlata de 345 minutos sin gol. 


Con el duelo empatado, Caixinha prefirió no arriesgar de más. Un punto en el Inerno es de mérito, a pesar de que el desempeño no ha sido el mejor para La Máquina. 


Mientras que en el otro banquillo, Hernán Cristante, pasivo en comparación como se le conoce, fue más agresivo para buscar la victoria, pero sin encontrarla.