Por frente frío 35 aumentaron enfermedades respiratorias en la Huasteca: Cruz Roja

Por frente frío 35 aumentaron enfermedades respiratorias en la Huasteca: Cruz Roja

Huasteca
|

Integrantes de la institución exhortaron a la población a tomar medidas de prevención ante las condiciones del clima.

FOTO: ARCHIVO

Las lluvias y el descenso de temperaturas que provocaron el frente frio 35, incrementó un 20 por ciento las enfermedades respiratorias en la región de la huasteca; esto, en comparación con días pasados, informó personal de la Cruz Roja de Huejutla.

Por lo anterior, el representante regional de la institución, José Luis Bautista, pidió a la ciudadanía fortalecer las medidas de prevención, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores, quienes son “la población de mayor riesgo a presentar problemas con la salud por cambios bruscos de la temperatura”, comentó.

Agregó que el índice de resfriados había bajado en días pasados, pues, hubo temperatura ambiental de hasta 30 grados centígrados en municipios de la Huasteca y “tuvimos casi una semana con calor, pero regresó el frío y debemos cuidarnos”.

Integrantes de Cruz Roja precisaron que hace algunos días atendían hasta diez consultas diarias por padecimientos respiratorios. Sin embargo, tras la llegada del frente frío 35, el número de casos aumentó a 12. 

“Estamos recomendando acudir al médico y no automedicarse porque un resfriado leve puede complicarse a neumonía y causar la muerte”, concluyeron.