Analiza AMLO disponer de terrenos en Tizayuca para aeropuerto

Analiza AMLO disponer de terrenos en Tizayuca para aeropuerto

Local
|

El gobernador de Hidalgo señaló que la finalidad sería “disminuir el tráfico aéreo” en el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional

FOTO: ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que analizará la posibilidad de disponer de un terrero de 900 hectáreas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, para “resolver la saturación del actual aeropuerto” Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Así lo informó esta mañana durante un mensaje desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. 

López Obrador enunció que se adquiriría un espacio aproximado de 900 hectáreas de la entidad hidalguense, “para resolver la saturación del actual aeropuerto”. 

“Estamos viendo la posibilidad de disponer en el mediano y largo plazo de una terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas”, señaló el presidente de México.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses señaló que el estado se vería beneficiado con la adquisición del terreno, cuya finalidad sería “disminuir el tráfico aéreo” en el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía. 

Y agregó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “es orgullo para Hidalgo que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía llevará el nombre del General Felipe Ángeles”, personaje oriundo del municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

 


 


TAMBIÉN PUEDES LEER: