Aún no guarde las chamarras; continúan fuertes fríos en el estado de Guanajuato

Aún no guarde las chamarras; continúan fuertes fríos en el estado de Guanajuato

Local
|

El frío seguirá en febrero, pues se pronostican al menos 10 frentes durante los próximos días

En estos días se ha registrado calor durante las tardes, pero las temperaturas bajan por la noche. Foto: Omar Ramírez.


La Comisión Nacional del Agua informa que en Guanajuato las bajas temperaturas continúan y se pronostican de 0 a 5 grados.


Aunado a ello se prevé bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana. En estos días se ha registrado calor durante las tardes, pero las temperaturas bajan por la noche.


“Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 “Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 35 que entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional, la masa de aire polar que le dio impulso y por la corriente en chorro polar en el noroeste y el norte del país. Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día”, informa la CNA, a través de un comunicado.



Marcos Esquivel Longoria, meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, informó en día pasados que a partir del cuatro de febrero inicia la parte más aguda de la temporada invernal.


Aunado a ello la CNA exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante su página de internet.


Te recomendamos:

Porra de León es agredida a balazos cuando se disponían a viajar al Estadio Azteca, un integrante fue lesionado

Abren fuego contra joven pareja en su casa

Muere adolescente tras ser impactado cuando daba un paseo en moto

Roban bicicletas a punta de pistola