Mineral de la Reforma, sitio 36 nacional por casos de violaciones

Mineral de la Reforma, sitio 36 nacional por casos de violaciones

Local
|

En el municipio se cometieron 20.97 incidencias por cada 100 mil habitantes en 2018, documenta el Consejo Ciudadano para la Seguridad Públic

FOTO: ARCHIVO

Mineral de la Reforma ocupa el lugar 36 entre un total de 234 municipios del país, con respecto al índice de violaciones cometidas por demarcación, con 20.97 casos por cada 100 mil habitantes, detalló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en su estudio: “La violencia en los municipios de México 2018”.

De acuerdo con la organización, durante 2018 en el municipio hidalguense se cometieron 38 violaciones, equivalente a una tasa de 20.97, toda vez que su población asciende a 181 mil 222 habitantes. 

Dicho documento también ubicó al municipio en el lugar 49 entre las demarcaciones con mayor tasa de lesiones, toda vez que los 362 casos reportados el año pasado, equivalen a 119.75 por cada 100 mil habitantes.

El estudio fue publicado el pasado 5 de febrero; en él se detalla que de los 234 municipios analizados ocurrieron 82.38 por ciento de los seis delitos referidos en el estudio: homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.


Pachuca, municipio con más delitos por lesiones, documenta asociación civil


Cabe señalar que este viernes 8 de febrero, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad de Hidalgo, reveló que en Mineral de la Reforma no se puede dar seguimiento a las conductas delictivas a través de las cámaras de vigilancia del programa Hidalgo Seguro.

Esto, debido a una omisión del alcalde Raúl Camacho Baños, quien no ha signado los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar de luz a las 756 cámaras de seguridad, las cuales fueron instaladas desde hace meses.