Prevalecerá ambiente cálido en gran parte de Hidalgo

Prevalecerá ambiente cálido en gran parte de Hidalgo

Local
|

Por la tarde y noche de este domingo se prevé un descenso de térmico, debido al frente frío 35.

FOTO: ARCHIVO

La recuperación de las temperaturas, hará que este domingo prevalezca un ambiente cálido con condiciones limitadas para el desarrollo de lluvias; sin embargo, por la tarde y noche se prevé un descenso de térmico que alcanzarán los dos grados centígrados. 

Así lo informó Enrique Padilla, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, quien informó que la baja en las temperaturas se deben a frente frío número 35 que se aproxima al noroeste del país. 

Las condiciones del tiempo atmosférico para la capital, Pachuca, serán de 21 grados como máximas y 5 grados las mínimas, aunque se prevé un cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias, con rachas de viento que llegarán hasta  los 40 kilómetros por hora. 

En general, la zona centro de Hidalgo contará con ambiente fresco con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y 2 grados centígrados. 

OTRAS REGIONES DE HIDALGO 

Huasteca: ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, nieblas y neblinas, rachas máximas de viento 26 kilómetros.
Temperaturas máximas/mínimas
22°C - 24°C / 12°C - 15°C

Otomí-tepehua: ambiente templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 31 kilómetros. 
Temperaturas máximas/mínimas
 18°C - 20°C / 5°C - 7°C.

Altiplano: ambiente fresco, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 31 kilómetros. 
Temperaturas máximas/mínimas 
21°C - 23°C /0°C a 5°C. 

Valle del Mezquital: ambiente templado, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 41 kph. 
Temperaturas máximas/mínimas 
24°C - 26°C / 6°C - 8°C

¿QUÉ HACER ANTE EL FRÍO?

Protección Civil de Hidalgo recomendó que ante el descenso de temperaturas se tomen medidas preventivas de abrigo para infantes, adultos mayores y hasta las mascotas. 

Evita quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados y en caso de usar algún sistema de calefacción, no olvides desconectarlo antes de salir de casa.