Desalojan a habitantes en Cuautepec por fuga de combustible

Desalojan a habitantes en Cuautepec por fuga de combustible

Tulancingo
|

Autoridades recomiendan a quienes fueron desalojados que regresen a sus hogares después del mediodía.

FOTO: ARCHIVO

Habitantes del municipio de Cuautepec de Hinjosa tuvieron que ser desalojados debido a una fuga de combustible detectada la madrugada de este domingo, informaron autoridades municipales.

Los primeros reportes señalan que toma clandestina se detectó alrededor de las 03:00 horas de este domingo en la calle Jalisco, a un costado del manantial de Almoloya; ante la emergencia, se pidió a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares.

Tras la alerta, autoridades del municipio solicitaron a los habitantes apagar calentadores, estufas y aparatos electrónicos, así como cerrar tanques de gas y suministros de energía eléctrica.

De igual forma, se puso habilitó el auditorio municipal como albergue temporal. “Si presentan algún síntoma como dolor de cabeza, mareos o náuseas, no te automediques,  acércate a los elementos de Protección Civil o acude a tu unidad médica más cercana”, expresaron.


CONTROLAN FUGA, PERO PIDEN NO REGRESAR A SUS VIVIENDAS 


La fuga quedó controlada alrededor de las 7:30 horas de esta mañana; sin embargo, los trabajos en el lugar continúan por lo que se pidió a los habitantes permanezcas alejado de la zona. 


“Las autoridades recomiendan que quienes fueron desalojados regresen a sus hogares después del mediodía, cuando la presencia del sol coadyuve a la evaporación de los gases. Entendemos que es una situación incómoda, pero recuerda que lo más importante es tu bienestar”.