Pide Semarnath construir desarrollo regional sustentable

Pide Semarnath construir desarrollo regional sustentable

Huasteca
|

El titular de la Secretaría, Benjamín Rico, busca elaborar un programa con todos los sectores.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) de Hidalgo, pidió dejar “las diferencias partidistas” para elaborar un programa de desarrollo regional para atender los efectos del cambio climático en la Huasteca, entre otros.

Así lo dio a conocer durante la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), celebrada en San Agustín Metzquititlán, mediante la que se buscó priorizar problemas de la región y efectos del cambio climático en ocho municipios del estado.

Por lo anterior, Rico Moreno indicó que efectuarán ocho mesas de trabajo en la macroregión oriente de Hidalgo, cuyas temáticas son: Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Protección al Medioambiente; Paz, Seguridad y Justicia; así como Bienestar Social, Ciudades y Comunidades Sostenibles, dijo.

Los 23 municipios que integran la macroregión de Hidalgo, son: Atlapexco, Molango, Calnali, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Pisaflores, Eloxochitlán, Tepehuacán de Guerrero, Huautla, Tianguistengo y Huazaligo.

Además: Tlahuiltepan, Huejutla, Tlanchinol, Jaltocán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo,   Xochicoatlán, Lolotla, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán de Ángeles y  Metztitlán.

Te puede interesar: