Acepta SEPH recomendación de Derechos Humanos por niño muerto en Nayarit

Acepta SEPH recomendación de Derechos Humanos por niño muerto en Nayarit

Local
|

Un infante murió ahogado en dicho estado, donde participó en una competencia deportiva en junio de 2018.

Foto: Archivo

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que aceptará la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) por la muerte de un estudiante de primaria que falleció en Nayarit con motivo de una competencia de atletismo. 

Las declaraciones del titular de la SEPH fueron emitidas tras el inicio de semestre del  
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Respecto a la recomendación del organismo estatal, Rodríguez Pérez apuntó que será aceptada y se reparará el daño, aunque omitió enunciar el monto económico.

“Por supuesto que la vamos aceptar (...), se va a aceptar y vamos actuar en consecuencia. Estamos analizando y se está atendiendo cada uno de los puntos”, comentó.

TURNAN A CONTRALORÍA
Asimismo, señaló que el tema ya fue turnado a la contraloría, pues de acuerdo con el dictamen que emita esta instancia, actuarán respecto a las dos profesoras que estaban encargadas de 24 alumnos de Hidalgo que compitieron en Nayarit.

Hasta el momento, las dos docentes señaladas en la recomendación de la CDHEH por falta de cuidado hacia el menor de 11 años, siguen en funciones, concluyó el titular de la SEPH, quien omitió dar mayor información respecto al caso.


Muerte de niño hidalguense en Nayarit, por descuido de profesoras: Derechos Humanos


Cabe recordar que el pasado 6 de febrero la CDHEH emitió una recomendación a la SEPH, ya que un infante murió ahogado en Nayarit, donde participó en una competencia deportiva en junio de 2018.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: