Acusa CNC a dirigente de Confederación de Trabajadores por ‘arrebatar militantes’

Acusa CNC a dirigente de Confederación de Trabajadores por ‘arrebatar militantes’

Local
|

La CATEM pretende “despedazar” organizaciones campesinas y obreras, señaló Alejandro Ramírez Furiati.

Foto: Archivo

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, Alejandro Ramírez Furiati, criticó al representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, debido a que busca “arrebatar militantes de otros organismos”. 

“Al no tener imaginación para atraer militantes propios busca despedazar los organismos campesinos y obreros históricos de México como la CNC, CTM y otras”, aseguró.

Ramírez Furiati agregó: “Que hagan sus estructuras, sí, pero que lo hagan limpio. Mi organización es nacional e histórica, y al ser histórica no cualquier gente puede venir a despedazarla”, destacó.

En ese mismo sentido, acusó a la CATEM por tratar de conseguir simpatizantes de las organizaciones filiales al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fortalecer la figura del dirigente nacional de dicha confederación, Pedro Haces Barba.

Además, Ramírez Furiati explicó que la asistencia de algunos agremiados de la CNC a reuniones convocadas por la CATEM, “no quiere decir que se van de este organismo campesino”.

Por último, el dirigente estatal de la CNC informó que trabajan en la conformación de un Consejo del Transporte Campesino