Acusan a diputada de ‘piratear’ Ley de organizaciones civiles

Acusan a diputada de ‘piratear’ Ley de organizaciones civiles

Local
|

Con pancartas, asociaciones acudieron al Congreso de Hidalgo para protestar contra la legisladora Roxana Montealegre.

FOTO: Archivo

Organizaciones acusaron a la diputada local Roxana Montealegre Salvador de plagiar la iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo.

Dicha iniciativa fue elaborada por aproximadamente cien organizaciones de la sociedad civil de Hidalgo en 2016 y señalaron que la única aportación que hizo la legisladora de Morena fue “escribir 40 palabras”.

Así lo expresaron este día representantes de organizaciones que, con pancartas de protesta en las que se leía: ‘No a la ley pirata’, acudieron afuera del Congreso de Hidalgo, donde se encontraba la legisladora Montealegre Salvador.

Gerardo Romero García, presidente de DEFIENDEH A.C. y representante de los inconformes, señaló que la iniciativa fue presentada el 13 de noviembre de 2018 y “es una copia de un documento trabajado por nosotros desde 2016. La única aportación de la diputada fueron 40 palabras que contienen errores y generan controversias constitucionales. No a esa ley pirata”.

Pese a que la semana pasada comenzaron los foros de consulta para el fortalecimiento de la iniciativa, los manifestantes acusaron que no fueron invitados y por lo tanto no existe apertura de participación.

“Expresamos la falta de tacto y desconocimiento del tercer sector, que llevó a la diputada Roxana Montealegre a querer jugar con nuestra inteligencia; pero se encontró con una sociedad civil organizada, profesional, participativa, interesada y responsable”, expresaron.

Finalmente pidieron a la legisladora federal, Tatiana Clouthier, quien este miércoles estará en Pachuca para respaldar los foros de consulta organizados por Montealegre Salvador, informarse bien sobre la iniciativa.

Al respecto, la diputada local de Morena acusada de plagio respondió a los señalamientos al asegurar que se basaron en el texto de las organizaciones para elaborar la iniciativa, la cual, agregó, tiene el crédito de las asociaciones que la realizaron.

Invitó a los inconformes externar sus propuestas a fin de hacer las correcciones pertinentes a la iniciativa de Ley.