Quitan a Irapuato sede del Voleibol Master, Alcalde cuestiona retiro

Quitan a Irapuato sede del Voleibol Master, Alcalde cuestiona retiro

Local
|

El evento generaría derrama económica superior a los 70 mdp dado que llegarían 5 mil participantes y sus familias.

Al Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez le dio la noticia la Federación de Voleibol. Foto: Julieta Ortiz.


El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez cuestionó la decisión tomada por la Comisión de Deporte del Estado (CODE), de quitarle a Irapuato el evento Voleibol Master para dárselo al municipio de León, pues aseguró que el titular de la dependencia, Isaac Piña Valdivia ya se había comprometido con la ciudad fresera.


Dicho evento se realizará en julio de este año, el cual generaría una derrama económica superior a los 70 millones de pesos dado que llegarían 5 mil participantes y sus familias, lo que afectará a sectores como el hotelero y restaurantero, que no recibirán el beneficio.


El Alcalde destacó que han buscado que Irapuato se convierta en un destino deportivo, pues se han invertido recursos y se ha mejorado la logística, por lo que quitarle un evento tan importante resulta perjudicial.

Sin notificación


Ya estaba comprometido por CODE para realizarse en Irapuato, yo le haría el extrañamiento al licenciado Isaac Piña, del por qué el cambio, dado que él ya se había comprometido a que fuera en Irapuato”, destacó.


Comentó que hasta el momento no han tenido notificación por parte de la instancia estatal, sin embargo la noticia les llegó el pasado viernes, de parte de la Federación de Voleibol.


Ortiz Gutiérrez recordó que el año pasado, Irapuato organizó el campeonato nacional juvenil de voleibol, el cual fue un éxito, por lo que lamentan que les hayan retirado el evento.


Lo que me extraña es que el señor Isaac Piña había dicho que se iba a llevar a cabo en Irapuato y de repente se da ese cambio, las preguntas creo que las debe responder él”, puntualizó.



TODOS VEN: