Detectarán autos robados en verificación vehicular

Detectarán autos robados en verificación vehicular

Local
|

Colaborará Semarnath al permitir acceso a sus cámaras de vigilancia a Seguridad Pública de Hidalgo.

Unidad de Verificación Vehicular | FOTO: Especial

Para detectar automóviles robados, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) permitirá la visualización de sus cámaras de vigilancia en tiempo real a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH); esto, durante las verificaciones vehiculares, cuya finalidad será rastrear placas y números de serie de autos hurtados.

Así se desprende del acuerdo que signaron ambas dependencias estatales y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), cuya vigencia concluirá  el 4 de septiembre de 2022.

Este acuerdo de coordinación en materia de seguridad, busca detectar vehículos robados a través de las placas, número de serie, marca y submarca del automóvil, información que se obtendrá cuando una unidad acuda a las Unidades de Verificación Vehicular de la Semarnath.

Por tanto, en caso de que un vehículo dé positivo en robo, la Secretaría de Seguridad estatal realizará un operativo de recuperación en una distancia aproximada de 500 metros, fuera de las instalaciones de la verificación vehicular.

El documento signado por Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath y Mauricio Delmar Saavedra, que encabeza la dependencia de Seguridad Pública en el estado, puede ser consultado aquí:  PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO