Se une oposición: No a Fiscal carnal en Guanajuato

Se une oposición: No a Fiscal carnal en Guanajuato

Local
|

Diputados de oposición hacen llamado a legisladores panistas para reformar Constitución local y poner a debate perfil de Fiscal.

Diputados de oposición contra pase automático del Procurador como Fiscal General de Guanajuato. Fotos: Yajaira Gasca.


Diputados de oposición en conjunto se pronunciaron de nuevo en contra del pase automático de procurador Carlos Zamarripa Aguirre, como Fiscal General del Estado.



Primero diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) hicieron un llamado a legisladores del Partido Acción Nacional para reformar la Constitución local y poner a debate el perfil del titular de la Fiscalía General del Estado.


En la rueda de prensa también estuvo Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora de los diputados del PVEM; Ernesto Prieto Gallardo, líder de los legisladores de Morena y Rodolfo Solís Parga, presidente del Comité Estatal del PT.


También estuvieron presentes Ramiro Zaragoza Ramírez, diputado suplente del PRD y otros diputados federales de Morena, entre ellos Miguel Ángel Chico Herrera.

Reconsideren modificaciones a Constitución local


Posteriormente, en otra rueda de prensa diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también acompañados por legisladores de Morena y PVEM y el líder estatal del PT, pidieron a legisladores de Acción Nacional reconsiderar las modificaciones al Constitución local para eliminar el pase automático.



El coordinador de los diputados del PRI, José Huerta Aboytes, pidió una reflexión a legisladores panistas considerando el nivel de impunidad e incompetencia que ha mostrado la Procuraduría de Justicia en la integración de carpetas de investigación que llegan a sentencia en la entidad.



TODOS VEN: