Rechaza Morena participar en mesas políticas; deben hacerse en el Congreso, señala

Rechaza Morena participar en mesas políticas; deben hacerse en el Congreso, señala

Local
|

Dirigentes partidistas llevan a cabo reuniones para discutir una reforma al Código Electoral de Hidalgo, con apoyo del Ejecutivo estatal.

Congreso del Estado de Hidalgo | FOTO: Archivo AM

La discusión de los temas para una reforma al Código Electoral local, tiene que darse en el Congreso de Hidalgo y no a través de mesas políticas entre partidos y gobierno del estado.   

Así lo informó Carlos Mendoza Álvarez, secretario de educación, formación y capacitación política del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo, quien adelantó que no participarán en las mesas convocadas por el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

“Nosotros creemos que el procedimiento en el que se está llevando a cabo (el análisis de la reforma electoral) no es el indicado. No es una mesa que tiene que surgir del Ejecutivo estatal; es una mesa que tiene que ver con la participación del Congreso local”, expresó. 

Ayer, lunes, los dirigentes del PRI, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza Hidalgo, Más por Hidalgo y Movimiento Ciudadano se reunieron en la sede del Poder Ejecutivo del estado para continuar con las mesas políticas.   

Al respecto, el integrante del comité estatal calificó estas mesas como “un sinsentido” al asegurar que “Morena tiene 56 por ciento de la cámara local (17 diputados)”, por lo que se tendrá que discutir con los legisladores, no entre dirigentes partidistas.

Hasta el momento, la presidencia y secretaría general de Morena en Hidalgo permanecen acéfalas, por lo que las decisiones son tomadas por nueve integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

RESPETARÁ CONSEJO POLÍTICO DE MORENA DECISIÓN DEL COMITÉ 

Al respecto, el presidente del consejo político del partido Morena, Andrés Caballero Cerón, dijo que será respetuoso de la decisión que tomen los integrantes del Comité sobre si participan en las mesas políticas. 

“La decisión de incluir o no en su agenda corresponde al pleno del comité ejecutivo; nosotros nos mantendremos en una postura respetuosa”, señaló.