Combaten delincuencia con uso de la tecnología

Combaten delincuencia con uso de la tecnología

Local
|

Vecinos de la Plaza Mexiamora se organizan para hacer frente a robos y asaltos que han aumentado en la zona.

Vecinos utilizan aplicaciones y grupos de WhatsApp para alertar. Fotos: Saúl Castro


Con la intención de hacerle frente a la inseguridad, que en las últimas semanas ha incrementado en los alrededores de la Plaza Mexiamora, vecinos se han organizado con acciones que incluyen el uso de aplicaciones y tecnología.


Ante los constantes robos, tanto a casas de estudiantes como a ellos mismos, habitantes cercanos a la plaza se han organizado y crearon grupos de whatsapp con los que se mantienen comunicados y dando informes sobre algún sospechoso o si se lleva a cabo algún acto malicioso o extraño en el lugar.


Vecinos comentan que los delincuentes ya tienen identificadas las casas de estudiantes y los asaltos ocurren en temporada de vacaciones; aunque han bajado estos delitos a casa habitación, aseguran que no ha sido gracias a las autoridades o la presencia de elementos policiacos, pues, dicen, se les ve muy rara vez rondando la zona.


Encienden sirenas con aplicación


Otra de las medidas que han tomado es la colocación de sirenas en puntos estratégicos y las cuales están conectadas a una app con la cual son encendidas al momento desde algún celular si se llega a ver algo sospechoso.


Vecinos piden a las autoridades colocar más cámaras de seguridad, sobre todo en los callejones en donde es constante encontrarse con delincuentes, que en su mayoría van armados con navajas u objetos punzocortantes.


Las únicas dos cámaras en la zona están dirigidas a un solo punto y no son suficientes para apoyar en la disminución de la delincuencia.


 


Siga leyendo:

Se une oposición: No a Fiscal carnal en Guanajuato

Despega en Guanajuato venta de autos híbridos y eléctricos


Pertenece a grupo delictivo detenido por asesinato del policía Filiberto


No sólo violencia, 'huachicoleo' contamina los campos en Guanajuato


Mujeres buscan un lugar en las prepas militarizadas