Protestan trabajadores del Inaeba por falta de pago

Protestan trabajadores del Inaeba por falta de pago

Local
|

El Gobierno Federal tiene retenido un estímulo para empleados del Inaeba, se suponía se los darían en noviembre y aún no se les ha cumplido.

Trabajadores del Inaeba protestaron inconformes por falta de pagos prometidos. Foto. Areli Barrera.


Esta tarde alrededor de 30 trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) se manifestaron para exigir el pago de un bono de 3 mil pesos que se les prometió a finales del año pasado por parte de Joel Ayala Almeida,  dirigente nacional de la Federación del Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) y que no se ha cumplido.



Se sabe que bajo las políticas de austeridad de la administración federal entrante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), frenó el pago de este estímulo hasta que se revisara su factibilidad presupuestal.


El líder de los sindicalizados, Óscar Fonseca Medrano, acompañó a parte de los inconformes en el Centro de Gobierno y aseguró que en el estado son 281 trabajadores de los afectados, pero a nivel nacional ascienden a más de 6 mil 600.

Esperan pago desde noviembre



Queremos pedirle al presidente Andrés Manuel al igual que al Secretario de la Secretaría de Educación Pública que ellos intervengan y se realice el pago que quedó prometido y autorizado a la hora de la negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este complemento está autorizado a partir de octubre, noviembre del año pasado, se quedó en que iba a ser pagado a más tardar en diciembre y no se nos ha efectuado”, manifestó.


En Guanajuato dijo que la manifestación se dará por parte de los sindicalizados en los 21 centros de trabajo en donde se ubican, a partir de hoy y hasta que se resuelva el problema, después de las 3 de la tarde para no afectar sus jornadas laborales por el momento.


No dejes de leer:


Se une oposición: No a Fiscal carnal en Guanajuato


Se une Semarnat Guanajuato a protesta nacional, exigen pagos atrasados