Debió abrir en noviembre, pero aún no hay fecha de inauguración del nuevo Hospital General de León

Debió abrir en noviembre, pero aún no hay fecha de inauguración del nuevo Hospital General de León

Local
|

Aunque se entregó al Gobierno Estatal en octubre y el entonces gobernador dijo comenzaría a operar pronto, aún faltan detalles técnicos.

Aunque ya fue entregado, aún no se tiene fecha de apertura del nuevo Hospital General de León. Foto: Archivo.


Por aspectos técnicos como la instalación de la red de gases medicinales, el nuevo Hospital General de León aún no tiene fecha para su inauguración, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez. 


“Yo estuve ahí el viernes y dentro del retraso que se tiene estoy muy contento porque ya vimos un avance real, no se han podido todavía resolver algunos aspectos técnicos que son todavía sumamente importantes por las dimensiones que tiene el hospital, que es la red de gases medicinales”, señaló. 


El funcionario estatal aseguró que el inicio de funciones del nuevo hospital será muy pronto, sin embargo, resaltó que es necesario no generar una falsa expectativa y asegurar que técnicamente esté en condiciones de prestar servicio a la población con seguridad.

Se entregó en septiembre


Resultado de imagen para nuevo hospital general de leon am


Para la nueva unidad médica ubicada en fraccionamiento San Carlos, entre el Hospital de Alta Especialidad y la Universidad de Guanajuato (UG), se destinaron más de mil 300 millones de pesos. 


En septiembre de 2018, las instalaciones fueron entregadas por el entonces gobernador Miguel Márquez, quien informó que en noviembre de ese año comenzaría a funcionar, luego de dos años nueve meses de iniciadas las obras. 


No dejes de leer:


Estudiantes y ladrones usan parque público para drogarse y delinquir


Roban cartera a mujer de la tercera edad y testigos los persiguen y detienen a uno


‘Si vas distraído, te asaltan’. Ladrones en moto acechan a transeúntes