VIDEO. Policía agrede a reporteros durante el hallazgo de un cadáver

VIDEO. Policía agrede a reporteros durante el hallazgo de un cadáver

México
|

Un grupo de periodistas documentaba el hallazgo de un cadáver en la colonia Ampliación Ciudad Lago.

FOTO: El Gráfico

Un reportero gráfico fue agredido por un policía municipal de Nezahualcóyotl, quien le roció gas pimienta en el rostro para evitar que tomara fotografías del cadáver de una persona que fue encontrada en Periférico Oriente, en la colonia Ampliación Ciudad Lago.

El fotorreportero llegó al sitio con otros tres de sus compañeros para tomar imágenes del cuerpo de una víctima que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico color negra y cubierta con una cobija color naranja con café y cuadros rojos.

En el lugar ya se encontraban elementos de la corporación local y cuando los fotógrafos llegaron para imprimir sus gráficas uno de los oficiales se interpuso, no obstante que estaban atrás del cordón que preserva la escena del crimen.

En videos que fueron difundidos en redes sociales, se observa que el policía municipal roció con gas pimienta al fotorreportero de El Gráfico, Armando Martínez.

Después el miembro de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl le dio un golpe y le tiró el teléfono celular al periodista.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que procederá en contra del elemento 

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que procederá en contra del elemento de la corporación local.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para trasladar los restos de la persona hallada en la bolsa negra y tratar de identificarla. Hasta ahora se desconocen el sexo de la víctima.

Hallan cadáver embolsado y con marcas de tortura en Neza 

Un recolector de basura halló el cadáver de un hombre encobijado, en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Ayer por la mañana, el hombre recorría el Periférico Oriente en busca de latas y basura a un costado de la carretera.

Al caminar por la colonia Ampliación Ciudad Lago, el pepenador se encontró con un bulto.

Al acercarse al punto se percató de que se trataba de un cuerpo embolsado, envuelto en una cobija y cubierto además con una colchoneta.

Por eso pidió auxilio de la policía, quien al llegar al sitio halló el cadáver. Según los agentes, se trataba de un cuerpo con huellas de tortura que no fue identificado en el lugar.

Y es que la zona donde fue abandonado, que se encuentra a un costado del Periférico es un sitio casi en despoblado.

Por ello, no hubo personas que se acercaran a intentar reconocer el cadáver. El cuerpo fue llevado al servicio médico forense de la agencia ministerial, donde permanece como desconocido.