Exhiben nombres de responsables de afectar a la CFE

Exhiben nombres de responsables de afectar a la CFE

México
|

En la lista aparecen expresidentes y funcionarios acusados del debilitamiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz. Foto: Tomada de Facebook.


El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, hizo un recuento de los funcionarios que trabajaron en la empresa y que después colaboraron con el sector privado.


Destacó que en pocos años la CFE se ha disminuido a una empresa que genera sólo el 50% de la energía.



Comentó Bartlett que la CFE ha sido reducida y anunció los nueve funcionarios que colaboraron con el sector privado.

La lista de funcionarios


En el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, promotor de la primera ley que abre a la iniciativa privada, está José Córdoba Montoya que tiene una empresa proveedora de energía que actúa en México.


Jesús Reyes Heroles González Garza fue secretario de Energía y director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración de los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, ha participado en grandes empresas y diversos consejos consultivos con una actividad intensa en el sector privado.


Carlos Ruiz Sacristán, fue secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el periodo presidencial de Ernesto Zedillo.


Luis Téllez fue secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes durante los periodos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, actualmente es asesor en una serie de empresas extranjeras y que proporcionan servicios de energía.


Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad durante el periodo presidencial de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras.


Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía durante el periodo presidencial de Vicente Fox.


Georgiana Kessel Martínez, secretaría de Energía con Felipe Calderón; actualmente es consejera independiente.


Alejandro Fleming Kauffman, periodo de Felipe Calderón.


Jordy Herrera Flores, secretario de Energía con Felipe Calderón, y ahora, es consultor de Energía de serie de empresas que trabajan al servicio de diversas actividades de generación privada.