Asteriscos 146

Asteriscos 146

Opinión
|

Edición 146.

Diseño: Grupo AM

***

El gobierno de la #4T anunció que eliminaría la alta burocracia y sus inmorales sueldos, que los delegados por dependencia desaparecerían en las entidades y todo sería controlado por los superdelegados, en el caso de Hidalgo, con Abraham Mendoza. Sin embargo, desconcierta que se lleven a cabo sustituciones (y no bajas) en cada una de las dependencias sin informar su estatus en la nómina.

 

***

Para colmo de males, una camioneta alimentadora del Tuzobús volcó ayer en Pachuca por presunto exceso de velocidad, justamente cuando el consejo de administración que opera ese transporte público es señalado de malos manejos, ya que solo unas cuantas familias (vinculadas al régimen anterior) obtienen las mayores ganancias, ahora sí que están viendo la procesión y no se hincan.

 

***

Con eso del placeo que realizaron diputados locales emanados del Grupo Universidad por la región Huasteca, resulta que le brotaron todos los males a la representante del distrito de Huejutla, Doralicia Martínez, a quien los lugareños cuestionaron su falta de apoyo, incluso dijeron que ni siquiera ha instalado casa de gestión para atender a la población de Huejutla, Huautla y Jaltocán.    

 

***

Habitantes de Villas del Álamo y consumidores de Plaza Universidad, en Mineral de la Reforma, alertaron mediante redes sociales la presencia de delincuentes enfundados en pantalones de mezclilla, sudadera y gorra negra, por lo que piden denunciarlos, solamente que no saben ante quién, ya que la policía municipal brilla por su ausencia y ya mejor plantean realizar patrullajes vecinales. 

 

***

Las diferencias entre el presidente de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, y algunos de sus regidores, crece como la espuma, luego de que los asambleístas se quejaron por escrito ante la Auditoría Superior del Estado por presuntas “rarezas” cometidas por el alcalde, quien respondió que los inconformes solo están enojados porque les exigieron comprobar sus viáticos. Así el nivel.  

 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.