Bloquean padres de familia carretera Tlaxcoapan-Tetepango

Bloquean padres de familia carretera Tlaxcoapan-Tetepango

Tula Tepeji
|

En demanda de un techado digno para la institución educativa, también solicitan apoyo para el pago de agua potable.

Foto: Archivo

Desde las 6:00 horas de este lunes, un grupo de padres de familia del preescolar Mariano Silva y Aceves, ubicado en la comunidad de Juandhó, bloquearon la carretera Tlaxcoapan-Tetepango en demanda de un techado digno en la institución educativa, también solicitan apoyo para el pago de agua potable.

Representantes de la sociedad de padres de familia comentaron que hace medio año, durante la inauguración de la carretera que conecta a Juandhó con Tlahuelilpan, se benefició a la escuela con la construcción de un techado, sin embargo, en lugar de un domo como se acostumbra, se les colocó una lona.

Esta lona con el paso del tiempo se colgó y se rompió, por lo que el comité pidió solucionar esa problemática, se volvieron a tomar medidas y les colocaron otra lona que no duró más de una semana, afirman.

Además, informaron que la escuela cuenta con dos salones, lo que congrega a un total de 25 padres de familia que tienen que cubrir los gastos de mantenimiento, entre ellos el pago del agua potable.

Sin embargo, acusaron que les resulta muy oneroso solventar el pago de agua potable ya que cada mes les llegan recibos de hasta cuatro mil pesos, por ello, solicitaron apoyo para poder pagar el líquido.

En este momento están en espera de entrevistarse con autoridades estatales para resolver sus inconformidades, por lo que no retirarán el bloqueo hasta que se les dé una solución digna, en beneficio de los menores de edad que tienen que comer al rayo del sol por falta de un domo.