Se inconforman padres de familia por cierre de primaria en Atitalaquia

Se inconforman padres de familia por cierre de primaria en Atitalaquia

Tula Tepeji
|

Acusaron al Comité de Padres, que impidió el acceso al plantel Francisco I. Madero, por abuso en sus funciones.

Foto: Archivo

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia cerró la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad Tlamaco, en Atitalaquia; exigían la destitución del director del plantel. Sin embargo, otro grupo manifestó molestias por impedir las clases de sus hijos y acusan que dicho comité abusa de su puesto.

Patricia Juárez, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, comentó que desde octubre de 2018 ingresaron una queja en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para solicitar el cambio del director de la institución.

Esta queja derivó de varias inconformidades que la madre de familia enumeró; entre ellas: que el director no gestiona recursos y pide cooperación económica a los padres. Además, refirió que permite venta de comida chatarra en la cooperativa escolar y que defiende a la intendente, pese a que la escuela permanece sucia.

Asimismo, dijo que en una parte de la escuela carecen de energía eléctrica y que los niños no tomaban clases de computación.

Sin embargo, otro grupo de madres de familia acusó que omitieron avisarles que cerrarían la escuela, por lo que afirmaron que los integrantes del Comité de Padres de Familia en ocasiones cometen excesos.

Comentaron que ellos no están de acuerdo en que sus hijos pierdan clases y sugirieron que el problema con el director es de carácter personal, por lo que comenzaron a recabar firmas para manifestar su inconformidad.

Hasta el momento, ambos grupos de padres de familia no han llegado a un acuerdo.