Prefieren a León en lugar de Irapuato para hacer Máster de Voleibol; llegarán 4 mil participantes

Prefieren a León en lugar de Irapuato para hacer Máster de Voleibol; llegarán 4 mil participantes

Deportes
|

Debido a la capacidad hotelera, la Federación Mexicana de Voleibol decide que torneo se lleve a cabo en León y no en Irapuato.

El Máster de Voleibol llegará a León por segunda ocasión en tres años. FOTO: Cortesía


Por segunda ocasión en los últimos tres años, León será sede del Festival Nacional Máster de Voleibol que, a finales del mes de julio, reunirá a 500 equipos.


Aguascalientes, sede del evento en 2018, pasará la estafeta a Guanajuato este año, mismo que contará con varios eventos que buscan atraer a lo mejor del voleibol tanto a nivel nacional, como internacional.


De acuerdo a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), este Festival Máster regresará a territorio leonés luego de tres años de ausencia y reunirá a 4,000 participantes que buscarán el primer lugar de su categoría.


En total, y de acuerdo a la convocatoria lanzada hace un año (aún no se ha publicado la actual), el festival incluye cinco categorías en la rama femenil y sólo dos en la varonil.


En la femenil las divisiones son las siguientes: máster para jugadores de 30 a 39 años, golden de 40 a 49, platino de 50 a 59, diamante de 60 a 64 y zafiro de 65 años en adelante.


La varonil, por su parte, sólo cuenta con dos posibilidades: senior de 30 a 39 años y senior plus, ésta de 40 a 49 años.


En palabras de Isaac Piña, director general de CODE Guanajuato, el evento requiere más de 30 canchas para que se realice con normalidad, por lo que se contempla usar las instalaciones de Polifórum León.


 

La Federación de voleibol prefirió a León


La capacidad hotelera con la que cuenta León, en palabras de Piña, motivó a la Federación Mexicana de Voleibol para elegir a esta ciudad como única sede del evento que, se dijo, estaba planeado que se realiza en Irapuato.


“Nosotros recibimos un comunicado la semana pasada, previo a la reunión que tuvimos con el presidente de la Federación, Jesús Perales; nos reunimos con él en Monterrey y desde que nos envió el comunicado estaba la intención de buscar una mejor opción en cuanto a la logística, a la capacidad hotelera”, señaló.

Quitan a Irapuato sede del Voleibol Master, Alcalde cuestiona retiro