Por fin León puede presumir que tiene 'muralla' y no 'defensa de agua'

Por fin León puede presumir que tiene 'muralla' y no 'defensa de agua'

Deportes
|

El equipo de Ignacio Ambriz tiene tres partidos sin recibir gol y quiere dejar a un lado el ser de los equipos más goleados.

La Fiera suma más de 300 minutos sin recibir gol. FOTO: MexSport


"Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra”.


Es el mensaje que manda el Club León en voz de su defensor William Tesillo, quien valora el tercer lugar general del Club León, las victorias categóricas ante Cruz Azul y América y el hecho de tener más de 300 minutos sin recibir gol.


“Se están viendo los resultados del trabajo, y lo que falta”, dijo Tesillo en conferencia de prensa.


“Apenas está comenzando la Liga y tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, sabiendo de que hemos hecho buenos partidos, pero que no acaba acá, quedan partidos difíciles”.


El León acumula tres partidos completos sin recibir gol y se suman a los 74 que resistieron en el juego por la fecha 3 de la Liga MX ante Tijuana.


“Es un trabajo en equipo, hemos hablado mucho internamente eso, el ser solidario a la hora de defender y atacar”, acotó William previo al entrenamiento del León en Casa Club.


“Esto apenas comienza y esperamos seguir haciendo bien las cosas”.

Por buen camino


La última ocasión en que León ligó más de 300 minutos sin recibir gol (327), fue en el Apertura 2016, cuando evitó que Lobos, Tigres y Morelia le marcaran, además de sumar 36 minutos ante América y 21 ante Veracruz. Aunque en esos juegos, no todo fueron victorias.


Hoy, la Fiera no solo suma 344 minutos sin ver perforada la meta que defiende Rodolfo Cota, sino que también lo ha hecho con tres victorias consecutivas, algo que no conseguía en Primera División desde 1992, cuando Víctor Manuel Vucetich estaba al frente.


“Ahorita creo que estamos en una posición muy buena y obviamente estamos arrancando, con buena diferencia de goles y eso habla muy bien del equipo”, añadió Tesillo.