Inicia CDHEH queja de oficio por presunto abuso sexual infantil en la Huasteca

Inicia CDHEH queja de oficio por presunto abuso sexual infantil en la Huasteca

Huasteca
|

Involucrado el albergue “Lázaro Cárdenas” que da servicio de comida y hospedaje a niños indígenas de escasos recursos en Huautla

Foto: Archivo

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio por el presunto abuso sexual que cometió el responsable del albergue infantil indígena “Lázaro Cárdenas” del municipio de Huautla en agravio de dos menores. 

A través de la queja CDHEH-H-0052-19, el organismo estatal determinó que con el supuesto ilícito, se vulneró el derecho a la educación libre de violencia, así como la garantía a la protección contra toda forma de violencia. 

Cabe mencionar que en el albergue mencionado, perteneciente a la comunidad Tepeco, en Huautla, Martín N.B., fue señalado por presunto abuso sexual hacia una niña de 14 años y un menor de 11 años de edad. 


Señalan por abuso sexual a responsable de albergue estudiantil en Huautla


Además de la queja de oficio de la CDHEH, los familiares de los infantes iniciaron una carpeta de investigación en el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar del distrito judicial de la Huasteca.

El albergue “Lázaro Cárdenas” da servicio de comida y hospedaje a niños indígenas de escasos recursos para que tomen clases de educación básica durante la semana y regresan los sábados a sus comunidades de origen.


Suspenden a docente acusado por abuso sexual de dos menores en Huautla