Por acosar a mujeres en la ‘oruga’, hay 3 hombres detenidos

Por acosar a mujeres en la ‘oruga’, hay 3 hombres detenidos

Local
|

Tres mujeres han denunciado que ni siquiera pueden viajar seguras en el transporte público, pues han sido acosadas por hombres.

Al menos tres mujeres han sido acosadas cuando viajaban en la 'oruga'. Foto: Archivo.


La Dirección de Movilidad informó que tres hombres fueron detenidos en menos de semana, tras ser señalados por acosar a mujeres en el Sistema Integrado de Transporte.


A través de un boletín, la dependencia municipal señaló en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y gracias a la denuncia ciudadana, los tres presuntos acosadores quedaron a disposición del área de Oficiales Calificadores.

En la Línea 1


La primera denuncia se hizo el pasado martes. La joven Nadia tomó la Línea 1, alrededor de las 2:40 de la tarde y en su trayecto José Antonio ‘N’, de 31 años, la acosó.


Una vez que el camión arribó a la terminal, inspectores operativos de la Dirección General de Movilidad retuvieron al hombre para luego entregarlo agentes de la Policía Municipal, quienes llevaron al presunto responsable ante el Oficial Calificador en turno.

Rumbo a Santa Rita


Este domingo ocurrió otro caso. Una mujer viajaba en el transporte público, alrededor de las 8:30 de la noche y un hombre la acosó, por lo que denunció el hecho y señaló al implicado.


Al llegar a la microestación de Santa Rita, la víctima fue apoyada por personal de la Dirección General de Movilidad en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el hombre fue detenido.

En la Línea 5


Asimismo, este lunes, María de Jesús ‘N’ denunció que a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, viajaba en la Línea 5, con destino a la estación de transferencia San Juan Bosco.


Según la víctima, durante el camino, Juan Pablo ‘N’, de 32 años, le pegó su cuerpo por la espalda, y denunció el caso.


Gracias a la comunicación inmediata entre la Dirección General de Movilidad y la Policía, el presunto responsable fue detenido y llevado ante el oficial calificador en turno.

¿Qué hacer en caso de ser acosada?


La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Movilidad hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que presuma abusos o acoso en detrimento de las mujeres, ya sea mediante el 911 o bien ante las autoridades de la Movilidad.


No dejes de leer:


‘Sentía que mi vida se iba’. Intentan plagiar a Michelle mientras esperaba el camión


¿Larga melena? Dona tu cabello por una buena causa este fin de semana


‘Si vas distraído, te asaltan’. Ladrones en moto acechan a transeúntes