¿Te sientes acosada en el camión?, repórtalo con el chofer, él te ayudará

¿Te sientes acosada en el camión?, repórtalo con el chofer, él te ayudará

Local
|

Conductores de algunas rutas del transporte público se suman a la lucha contra la violencia a las mujeres y ofrecen ayuda a las usuarias.

Mujeres que se sientan acosadas en el transporte público pueden denunciarlo al conductor de la ruta y éste las podrá acercar al oficial de Policía más cercano. Foto: Francisca Zaragoza.


Ante las constantes amenazas de violencia a las que se ven expuestas las mujeres, incluso en el transporte público y en solidaridad con las agraviadas, chóferes de algunas rutas ofrecen su apoyo a las usuarias que lo requieran.


Como iniciativa propia para salvaguardar la integridad de las mujeres, conductores de las rutas R-04, R-08 y A-10 han colocado un mensaje en la parte trasera de su asiento y exhortan a las víctimas a denunciar si están siendo acosadas.

En Facebook usuarios han viralizado el mensaje de choferes del transporte público en el que ofrecen su ayuda a las pasajeras. Foto: Cortesía.


“Estimada usuaria, si te sientes acosada dentro de mi autobús por algún otro usuario, ten confianza y repórtalo. De inmediato te acerco con el oficial de Policía más cercano, tú seguridad es primero”, señala el mensaje.

Ya analizan protocolos


Por su parte la Dirección General de Movilidad ya trabaja en coordinación con Secretaría de Seguridad y el Instituto Municipal de la Mujer para definir protocolos y atender los casos de acoso registrados.


Entre las principales agresiones de las que se tienen reporte son: acercamientos inapropiados, toqueteo directo, exhibicionismo e intimidación con miradas maliciosas.


No dejes de leer:


Acosadores de mujeres en la ‘oruga’ quedaron libres por falta de denuncia


Triunfa en el extranjero empresa mexicana que fabrica popotes con semilla de aguacate


Capturan a agresor de Jaqueline, joven atacada en Delta


 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Qué te parece esta iniciativa?

Muy buena, el combate a la inseguridad es tarea de todos
No me parece un tema relevante