Presentan concurso de cortometraje y fotografía sobre los Carnavales en Hidalgo

Presentan concurso de cortometraje y fotografía sobre los Carnavales en Hidalgo

Local
|

Fue la Secretaría de Cultura quien extendió la invitación a la comunidad artística hidalguense

Foto: Archivo

En conferencia de prensa fueron presentadas las convocatorias para los concursos de fotografía y cortometraje “Hidalgo es Cultura” cuya temática será la de los carnavales, celebraciones muy arraigadas a nuestra entidad.

Fue la Secretaría de Cultura quien extendió la invitación a la comunidad artística hidalguense, fotógrafos,  periodistas y público en general a participar en ambos concursos.

El de fotografía busca que los participantes retraten el contexto de nuestro patrimonio cultural, específicamente de la participación de la sociedad en las celebraciones y la bolsa de premios entregará cinco mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero.

Respecto al de cortometraje documental la finalidad es que se logre plasmar el contexto y particulares de las festividades arraigadas a los municipios de Hidalgo, una entidad indígena. Los premios serán de 10 mil pesos al primer lugar, siete mil al segundo y cinco mil al tercero.

La entrega del material deberá realizarse en los micrositios creados especialmente para ambas competencias que se encuentran en la pagina de cultura.hidalgo.gob.mx

Se espera éxito en las convocatorias y que con los concursos se fortalezca el involucramiento comunitario en los carnavales mostrándolos como la máxima expresión de diversidad cultural en nuestros municipios.