¿Hiciste un trámite en el Registro Civil? Recibirás notificación electrónica

¿Hiciste un trámite en el Registro Civil? Recibirás notificación electrónica

Local
|

El Registro Civil simplifica servicios para los ciudadanos al enviar notificaciones electrónicas de la mayoría de los trámites.

Con la mayoría de los trámites recibirás notificación electrónica. Fotos: Especial y Cortesía.


El Registro Civil en Guanajuato ya podrá realizara notificaciones electrónicas de la mayoría de los trámites que llevan a cabo y esto podrán hacerlo a través del buzón del Poder Judicial.


Y es que la Secretaría de Gobierno y el Poder Judicial firmaron una convenio para que este último dote de un buzón electrónico a cada oficina del Registro Civil en el Estado mediante la suscripción a los servicios virtuales, los cuales podrán ser consultados desde su portal web.



A través de este sistema, el Registro Civil podrá dar cumplimiento a resoluciones judiciales emitidas por los jueces, así como a notificaciones y rectificaciones de actas del estado civil, nulidades de las actas del estado civil o anotaciones en las actas de matrimonio.


También notificaciones en el caso de disolución del vínculo matrimonial, reconocimientos o desconocimiento de paternidad, adopciones, entre otros. Con ello se busca disminuir el tiempo de repuesta en favor de los usuarios.

Simplificar servicios para guanajuatenses


El convenio fue firmado de manera privada entre la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.


En estos tiempos es ineludible aprovechar las herramientas que la ciencia y la tecnología nos proporcionan para estar más cerca de nuestra gente, facilitándoles no sólo el acceso a la justicia sino también el cumplimiento debido de las determinaciones judiciales, mediante las cuales se resuelven sus conflictos. Por ello me congratulo de que en este mismo espíritu de cercanía con la gente, lo compartamos con la Secretaría de Gobierno, concretamente con la Dirección del Registro Civil, ya que hemos coincidido en que el uso de la tecnología debe ponerse al servicio de las tareas públicas”, resaltó la magistrada.


El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres consideró que el convenio es un parteaguas importante para simplificar los servicios para los ciudadanos y agradeció al Poder Judicial la colaboración.   


 


TODOS VEN: