Aseguran que departamento de Jiménez Espriú ya está a nombre de su hijo

Aseguran que departamento de Jiménez Espriú ya está a nombre de su hijo

México
|

El secretario de Comunicaciones y Transportes realizó el cambio de propiedad y lo tiene acreditado en un documento.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. / Foto: Agencia Reforma


Javier Jiménez Espriú tiene un documento que acredita a su hijo como dueño del departamento de Houston.


Esta mañana, en la conferencia matutina, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó la existencia de este documento, que no fue mostrado.


Ayer, Jiménez Espriú aseguró que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario del departamento de 6.6 millones de pesos ubicado en el condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas.

Asegura Jiménez Espriú que departamento en Houston es de su hijo

Omisión en declaración


Esto luego de que Reforma publicó ayer que el secretario de Comunicaciones y Transportes omitió presentar esta propiedad en su declaración patirmonial, aunque hoy por la mañana el presidente lópez Obrador anunció que todos los integrantes de su gabinete ya presentaron su declaración sin reserva alguna.


Por su parte, Sandoval expuso que la plataforma Declaranet no funciona idealmente para el propósito de transparencia absoluta que pretende el gobierno de AMLO porque, por ejemplo, protege datos de terceros en casos de copropiedad.


Por lo tanto, anunció que trabajan en la creación de un nuevo sistema para que toda la información patrimonial de los funcionarios sea pública.


SIGUE LEYENDO