VIDEO. Congresista Ocasio-Cortez sigue batiendo récords con sus discursos en redes sociales

VIDEO. Congresista Ocasio-Cortez sigue batiendo récords con sus discursos en redes sociales

Mundo
|

El pasado 16 de enero la Congresista recibió más de 1.16 millones de vistas en su primer discurso en la Cámara de Representantes de E.U.

Su discurso cuenta con más de 37.6 millones de vistas. FOTO: Internet


Los discursos de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez siguen batiendo marcas en las redes sociales. La grabación de su intervención en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado miércoles se ha convertido en el video más visto de un político en Twitter, informó Jon Laurence, director adjunto del portal NowThis, que difundió el discurso en la plataforma.


Con más de 37.6 millones de reproducciones para el momento de la publicación de este artículo, y tras ser compartido más de 47 mil veces y acumular más de 121 mil "me gusta", el video se encuentra, además, en el puesto 41.° de los más populares en la historia de Twitter, esto de acuerdo al portal de noticias RT.


Antes de esto, el récord para el video más visto de un político en Twitter pertenecía al ex congresista Beto O'Rourke, con un discurso que recibió cerca de 19.9 millones de visualizaciones.


Alexandria Ocasio-Cortez pronunció sus palabras durante una reunión del Comité de Control y Reforma, donde hizo una serie de preguntas a los miembros del organismo, dirigidas a demostrar lo fácil que puede ser sobornar a los legisladores y hasta al presidente de Estados Unidos. La congresista destacó que los representantes del poder pueden enriquecerse y promover sus objetivos "incluso si esto significa poner [sus] intereses por delante del pueblo estadounidente".



Después de que otros integrantes del Comité confirmaran que todos esos actos son posibles, Ocasio-Cortez preguntó también si tales consideraciones podrían aplicarse al "Gobierno actual y funcionarios públicos actuales, ahora mismo" y recibió una respuesta afirmativa.


"Tenemos un sistema que está fundamentalmente roto. Tenemos todas estas influencias presentes en este órgano", precisó.


En enero pasado, el primer discurso de Alexandria Ocasio-Cortez en la Cámara de Representantes de Estados Unidos estableció un nuevo récord en el Twitter de C-SPAN, una red estadounidense de televisión por cable y satélite que transmite muchos eventos y actividades del Gobierno federal, así como otros programas de asuntos públicos. En aquella intervención, la congresista condenó el cierre del Gobierno y la construcción del muro fronterizo.


Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues hasta la diputada federal por MORENA Tatiana Clouthier comentó "insuperable" ante el discurso de la Congresista más joven de Estados Unidos. 


 


 


Sigue leyendo:

VIDEO. Joven madre es asesinada por enfermo mental, frente a su hijo de 4 años

'Ahora tratan de destruir esta familia', Monja de la India que está denunciando a la Iglesia por abuso sexual

Senador propone que sea 'El Chapo' quien pague el muro fronterizo

'Lucharemos hasta el último aliento': Defensa de 'El Chapo' impugnará veredicto