Rescatan a bebé de Río Bravo;familia intentaba llegar a EU

Rescatan a bebé de Río Bravo;familia intentaba llegar a EU

Mundo
|

Los migrantes, presuntamente de Honduras, salieron de la ciudad fronteriza de Piedras Negras e intentaron cruzar el río para llegar a EU

Foto: El Universal

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a los integrantes de una familia migrante, tres niños y dos adultos, del Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia el territorio estadounidense. 

Según el medio “Daily Mail”, un bote de los agentes fronterizos rescató a los migrantes, presuntamente originarios de Honduras, que habían salido de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para llegar a Estados Unidos.

Una imagen difundida por la agencia Reuters muestra a los agentes que cargan a un bebé para sacarlo del Río, mientras un adulto lleva en los brazos a otros dos niños.

El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero. La agencia indicó que los migrantes fueron devueltos a México.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza pidió a los migrantes cruzar a Estados Unidos por los puertos de entrada. “Cruzar el Río Grande es peligroso e ilegal”, dijo en un comunicado el pasado 8 de febrero.  

Más de mil 800 migrantes centroamericanos esperan turno para solicitar asilo en Estados Unidos encerrados en una vieja maquila de Piedras Negras, una ciudad mexicana del estado de Coahuila fronteriza con Texas.


Están fuertemente resguardados por cientos de militares y policías que sólo los permiten salir en autobuses custodiados para ir a la garita a gestionar sus documentos o bien a tiendas de conveniencia a que hagan sus compras.

A inicios de esta semana llegaron a este municipio, del norteño estado de Coahuila, migrantes provenientes de las distintas caravanas migrantes que desde nales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a Estados Unidos.

Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey (Nuevo León) o desde el nororiental estado de Tamaulipas.

La mayoría de los migrantes forman parte de la caravana que el 18 de enero entró a México sin solicitar asilo, a diferencia de un contingente mucho mayor que sí aceptó en ese momento registrarse ante el Instituto Nacional de Migración en el suroriental estado de Chiapas y, a cuentagotas, ha recibido asilo.