Incautan 30 toneladas de pangolines en Malasia

Incautan 30 toneladas de pangolines en Malasia

Mundo
|

Se encontró una planta con cientos de pangolines congelados para ser comidos y algunos especimenes vivos. Lo incautado podría valer 2 MDD.

Las escamas de pangolín se trafican para remedios tradicionales chinos. Foto: AP


Autoridades malayas incautaron en el estado de Sabah, en Borneo, 30 toneladas de pangolines y productos derivados


De acuerdo con AP, este fin de semana la policía de Sabah incautó tres contenedores refrigerados que contenían 1,800 cajas de pangolines congelados, 572 pangolines en congeladores separados, 61 ejemplares vivos y 361 kilos de escamas.

Vecinos reportan un restaurante que tiene un cachorro de tigre


A través de un comunicado, la red Traffic informó que también se encontraron dos patas de oso y los esqueletos de cuatro zorros voladores. Únicamente hubo un detenido, el hombre 35 años encargo de las instalaciones donde se encontraron los especimenes.


Especie en peligro


No solamente en Malasia, si no en todo el mundo, el pangolín es la especie animal con la que más se trafica, en especial porque sus escamas son muy codiciadas dentro de la medicina tradicional y su carne se considera un manjar en China.

¿Sentencia de extinción? China autoriza uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre como métodos medicinales


El jefe de policía de Sabah, Omar Mammah, informó que el botín incautado este fin de semana podría tener un valor de 8.4 millones de ringgits, equivalente a 2 millones de dólares.


Las primeras investigaciones indican que la planta estuvo funcionando 7 años, comprando pangolines a cazadores furtivos para venderlos en la zona y el estado vecino de Sarawak.


SIGUE LEYENDO:


VIDEO. Protestan en Venezuela para exigir ayuda humanitaria


FOTOS Y VIDEO. Mueren 17 personas en incendio de un hotel en Nueva Delhi


Ordena Donald Trump a agencias federales liderar la inteligencia artificial