Asteriscos 147

Asteriscos 147

Opinión
|

Edición 147.

Diseño: Grupo AM

***

Roberto Piña fue presentado como nuevo director general de Servicios Administrativos del Congreso del Estado de Hidalgo en sustitución de Sergio Palacios, el efímero funcionario legislativo que se dio a conocer por incurrir en una pequeña omisión: olvidó realizar los trámites bancarios para cumplir con el pago de la nómina, lo que dejó sin dinero a trabajadores y diputados.


***

“Queridos y cercanos a la gente”, así son los perfiles que busca el Partido Revolucionario Institucional para sus candidatos a alcaldes y los prospectos son citados ya en las instalaciones del Comité Directivo Estatal para investigar si algún dirigente municipal del tricolor aspira a las candidaturas y saber si llevan mano en este proceso, donde el otrora poderoso busca el voto perdido. 


***

Además de los problemas que azotan a la primaria Francisco I. Madero, ubicada en Tlamaco, Atitalaquia (donde un grupo de padres de familia exigen la destitución del director del plantel), se suma la controversia en la escuela secundaria técnica 48 Japón de Tulancingo, donde los paterfamilias presentaron una denuncia penal por presunto desvío de recursos cometido por la directiva.


***

Ayer apareció nuevamente en Pachuca una manta con amenazas a jefes policiacos, ahora de Huejutla. El mensaje fue colocado en el puente peatonal del viaducto Nuevo Hidalgo a la altura del mercado Benito Juárez. El 18 de enero fueron dejadas otras consignas en las calles Galeana, Julián Carrillo, así como en el Arbolito, además de Santa María la Calera, Mineral de la Reforma.


***

Y en este tipo de temas, Joaquín “El Chapo” Guzmán finalmente fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado de Nueva York, Estados Unidos. Este personaje de 61 años de edad afronta una decena de cargos, incluido tráfico de drogas. Su reaprehensión se dio luego de dejarse contactar por gente de la farándula como Kate del Castillo y Sean Penn para el rodaje de un largometraje. 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.