Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Concanaco confía en que enamorados disfruten su día.

 Flechados


El Día del Amor y la Amistad no solamente es una fecha donde crece la dosis de enamoramiento en la sociedad, sino también las ganancias para el sector comercio y servicios, el cual viene de pasar uno de sus peores comienzos de año en México, con una caída del 15%.


Ventas por 22 mil millones de pesos es la ganancia que se espera para el jueves próximo, es decir 700 millones de pesos más que el Día de San Valentín en su edición 2018, esto de acuerdo con los datos generados por la Concanaco Servytur, que dirige José Manuel López Campos.


¿Sabe cuáles son los productos que se venderán el jueves? Las flores, los dulces y chocolates, con un incremento del 3%, en relación con la misma celebración del año pasado.


Se espera que en la misma proporción crezcan las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que en bebidas y licores por ser justamente los negocios, a donde acuden las parejas y los amigos un 14 de febrero.


También se prevé que los cines, teatros y parques de diversiones tengan alzas del 3%.


Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles aumentarán sus ventas en 2.8%; seguidos de ropa y calzado con 2.3%; perfumería y joyería con 2%.


El titular del organismo de comercio y servicio invitó a los empresarios a aprovechar la oportunidad que se viene el jueves para mejorar el duro golpe que vivieron durante 30 días a nivel nacional, sobre todo en estados como Guanajuato.

    Con nuevos retos


Luego de su experiencia al frente de SAPAL, el empresario Roberto González Martínez regresará para cumplir con sus compromisos al frente de la Canacintra en León.


Ayer por la noche se realizó la Sesión Anual Ordinaria 2019-2020, donde se informó sobre los nuevos proyectos y la Toma de Protesta 2019-2020.


El reto que se tiene es trabajar en seis ejes principalmente. Uno de ellos es incrementar el número de empresas afiliadas, apoyar e impulsar a los agremiados de micro y pequeñas empresas, además de ampliar las alianzas estratégicas que permitan al organismo tener un mayor peso al estado en el país, para lo cual también contempla en su agenda tener reuniones con autoridades del estado y federales.


Mantendrá la realización de su evento “Interempresas”, que es una plataforma para la realización de conferencias y mesas de negocios para las Mipymes.


Entre manos y ya avanzado, se espera consolidar el proyecto relacionado con la generación de innovación y el desarrollo de nuevas propuestas que les permitan expandir la presencia de las empresas en el sector construcción, plástico, automotriz y maquinaria.

    En la mira


En la dirección de Innovación, al frente de Omar Silva Palancares, se han puesto un reto que sin duda es de aplaudir, siempre y cuando se logre, por lo que estaremos pendientes de que así suceda.


Ayer, en Comisión de Innovación se compartió que en este año se apoyará a 2 mil 500 emprendedores  en el programa de “Emprendimiento de alto impacto”.


El reto es que de esos emprendedores apoyados, se generen mil proyectos para los próximos tres años.


Silva Palancares busca quintuplicar el número de startups y, cómo lo van hacer se preguntará. Ya de inicio tienen a 60 mentores con los cuales lanzaron la estrategia “cazatalentos”, se buscará gente de universidades, empresas o de las propias calles.


Una vez detectados a los inquietos emprendedores y sus ideas buscarán ubicarlos en la incubadora adecuada a su proyecto para que durante los próximos 6 o 9 meses puedan descartar o consolidar su idea.


Y aunque emprender en sectores tradicionales no es malo, buscarán sobre todo ideas relacionadas con sectores de salud, logística, seguridad que puedan aportar al desarrollo de la ciudad.