Religiosas celebran estreno de película sobre su fundadora

Religiosas celebran estreno de película sobre su fundadora

Vidas
|

Las religiosas de la Congregación Siervas de María celebran el estreno de la película ‘Luz de soledad’, sobre su fundadora

Congregación Siervas de María invitan a ver cinta sobre una vida consagrada a la religión. Fotos: Cortesía


Desde el viernes pasado y hasta el jueves 14, en nuestra ciudad se exhibe “Luz de soledad”, película basada en los inicios de la Congregación Siervas de María, ministras de los enfermos, y la vida de la madre Soledad Torres Acosta, fundadora. 



Cinépolis Centro Max y Galerías Las Torres son los complejos donde se proyecta la cinta dirigida por Pablo Moreno, quien tiene como objetivo llevar un mensaje evangélico de misericordia y acercamiento hacia los más necesitados. 



Aunque el estreno oficial fue en 2016, apenas en este año llegó a nuestro país donde, además de León, se presentará en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México y Guadalajara. 



La congregación fue creada en Madrid, España, en 1851 y llegó a León hace cerca de 67 años. Sor Enedina Rodríguez García es la madre superiora desde hace 11 años. 



Estamos muy contentos porque ya llegó aquí; la gente sale muy emocionada, descubres algo nuevo porque te hace reflexionar, cambia a las personas con su ejemplo, es un personaje de gran santidad”, compartió.