Policía usa serpiente para interrogar a hombre

Policía usa serpiente para interrogar a hombre

VIRAL
|

Policía abusa de su autoridad e interroga a un hombre usando una serpiente viva para que confesara sus crímenes, presuntamente cometidos.

Policía usa serpiente viva para interrogar. FOTO: Captura

Un policía usó una serpiente para interrogar a hombre, quién presuntamente cometió delitos menores.

El oficial es acusado de abuso de autoridad por usar al reptil para que confiese sus delitos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en Jayawijaya, la zona más oriental de Papúa, en Indonesia, el momento fue grabado por un testigo de la escena y luego de difundirse las imágenes las autoridades del país no tuvieron otra opción que disculparse.



Con información del portal de noticias UNOTV.com, el hombre fue acusado por ser el presunto responsable de robo de varios teléfonos celulares.


La policía indonesia se disculpó y se comprometió a tomar medidas disciplinarias después de que agentes colocaron a una serpiente viva alrededor del cuello del sospechoso para que confesara sus crímenes. 


Durante el interrogatorio, se puede escuchar una voz que ordena al hombre que abra los ojos y en un momento lo amenaza con poner la serpiente en su boca y debajo de sus pantalones. 


El caso está siendo investigado y en caso que se comprueben violaciones a la ley o código de conducta se tomarán medidas necesarias.

"El racismo contra la población local papuana es común en esta provincia de Indonesia", afirmó Veronica Koman, abogada de derechos humanos. 

SEGUIR LEYENDO:


‘Si vas distraído, te asaltan’. Ladrones en moto acechan a transeúntes

Revela Macías motivos por los que dejó a Chivas y llegó a León

Gael García Bernal es captado besando a Fernanda Aragonés en México